Hacer ejercicio pero NO perder peso

 

“¡Sí, el entrenamiento finalmente ha terminado y lo hice!” Con mucho gusto finalizo mi segundo maratón y estoy entusiasmado con el entrenamiento de alta intensidad por terminar. Pero … me subo a la báscula y me doy cuenta de que había subido 15 libras mientras entrenaba. Y no, no es “músculo” como a todo el mundo le gusta decirme. Acabo de ganar peso durante este evento de resistencia. Se podría pensar que correr más de 50 millas por semana llevaría a un cuerpo apretado y esculpido, entonces, ¿qué da?

 

Bueno, después de investigar y asistir a un seminario sobre el tema, me doy cuenta de que el tipo de ejercicio que estoy eligiendo afecta la forma en que responde mi cuerpo. Dejame explicar. Hay dos tipos de ejercicio anabólico y catabólico. Anabólico significa “construir” y catabólico significa “romper”. En función de su estilo de vida actual, su respuesta fisiológica varía de persona a persona. Si eres una persona un tanto estresada que lleva un estilo de vida ocupado (también conocido como: ¡Yo!), Entonces agregar más actividades “desglosadas” a través del ejercicio puede no ser lo mejor para ti. Sin embargo, si disfrutas de una vida bastante relajada y sientes que las estrellas están alineadas para ti, entonces tu cuerpo probablemente responderá maravillosamente a este tipo de ejercicios. ¿Por qué es esto?

 

La respuesta es una de las hormonas más poderosas en nuestro cuerpo a partir del colesterol, la pregnenolona. La pregnenolona juega un papel importante en el equilibrio de los mecanismos bioquímicos en nuestros cuerpos. Además, esta hormona influyente es un precursor de la DHEA, la progesterona, el estrógeno, la testosterona, el cortisol y muchos otros.

 

Pequeñas cantidades de cortisol son esenciales para promover la salud e incluso para la vida misma. Sin embargo, bajo la presión del estrés crónico y el envejecimiento, nuestras glándulas suprarrenales a menudo producen un exceso de cortisol. El cortisol excesivo promueve una serie de efectos secundarios negativos. Los niveles altos de cortisol promueven la depresión, al igual que el estrés crónico y constante en muchas personas, lo que resulta en un cortisol crónicamente elevado. ¿Cómo ocurre esto? Cuando estamos bajo estrés crónico (siempre compitiendo con la siguiente cosa / evento / evento / reunión, etc.), retiramos la pregnenolona de estas funciones esenciales para producir más cortisol. Por lo tanto, no podemos utilizar pregnenolona para producir todas las otras hormonas necesarias, lo que resulta en fatiga, dolores, estreñimiento, curación retardada, aumento de peso y problemas de tiroides.

 

Ahora es el momento de autoexaminarse. ¿Qué tipo de personalidad tiene, y está eligiendo el tipo correcto de ejercicios? Los ejercicios anabólicos incluyen Tai Chi, yoga, estiramiento, meditación y qigong. Ciclismo, Zumba, boot camp, hi-lo, y la carrera intensa son catabólicos. Mire lo que está haciendo y hágase la pregunta: “¿Cómo está funcionando esto para mí?”

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/beneficios-para-la-salud-de-la-pregnenolona/